Ciclo de Charlas “Carlos Casanueva camina con los tiempos que corren”

Los días lunes 27 y martes 28 del presente mes el Instituto Profesional Carlos Casanueva , ofreció a toda la comunidad un Ciclo de Charlas ´´Carlos Casanueva camina con los tiempos que corren“, ,organizado por los bibliotecarios del Instituto Sr. Esteban Celis y Fernando Bustos, ambos con mucha dedicación dieron inicio a las actividades extracurriculares orientadas a la exposición de temas actuales y de interés para nuestros estudiantes, las charlas expuestas por los docentes José Luis Ayala y Virginia Vargas, quienes abordaron relevantes de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, ya que en Septiembre del 2015, Chile como parte de los 193 países miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), suscribió y comprometió así el cumplimiento de un nuevo programa de desarrollo sostenible. Este programa, conocido como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que además tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. Este plan es y será implementado por todos los países y partes interesadas mediante una alianza de colaboración.
Los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y as 169 metas que se anunciaron demuestran lo ambiciosa de la Agenda universal firmada por los países. Con ellos se pretende profundizar los compromisos adquiridos previamente mediante los objetivos de Desarrollo del Milenio y lograr lo que con ellos se consiguió.
Los objetivos y metas de la Agenda 2030 promueven la acción. Durante los próximos 15 años, en esferas críticas para la humanidad y el planeta.
Finalmente, los expositores invitaron a los estudiantes del Instituto Profesional Carlos Casanueva a comprometerse desde sus áreas a el cumplimiento de la mencionada agenda.