Día del libro y el derecho de autor

En el marco del Día del libro y el derecho de autor, el Instituto Profesional Carlos Casanueva, realizo una serie de actividades, vinculando a la comunidad educativa con las ventajas de leer y saber más.

El día lunes 23 la sede de Paris 839, donde se encuentra nuestra biblioteca fue ambientada en torno a esta celebración internacional, con la frase “Un sorbo de lectura”, se invitó a la comunidad a tomar de los vasos breves mensaje escrito por algún autor, para incentivar a la lectura y el conocimiento, junto a ello en el hall central se dispuso la exposición “Evolución del libro”.

Agradecemos también la colaboración del artista visual, Andy Moreno, quien nos facilitó algunos de sus cuadros para la exhibición tanto al interior como al exterior de la sede, con su técnica de collage, a través de desechos de hojas de revistas.

En función de incentivar a nuestros estudiantes a la lectura y el desarrollo del conocimiento el martes 24 de abril, en el mismo contexto de celebración del día internacional del libro y el derecho de autor, la Policía de Investigaciones de Chile, nos brindó una extensa charla asociada a los delitos patrimoniales y la incautación de especies culturales. También en esta ocasión tuvimos la oportunidad de observar algunas de las especies recuperadas por la Brigada de Delitos Medioambientales, que trabaja en conjunto con la Ex DIBAM.

Finalmente, a nuestra biblioteca llego un nuevo aporte, en esta ocasión, fue la comunidad Literaria Percy Jackson, quienes nos obsequiaron 7 libros de una de sus sagas, que habla de la civilización greco romana.

Agradecemos a todos y cada uno de los participantes y colaboradores de esta celebración, al docente Cesar Biernay, por su llana participación al momento de invitarlo a contribuir de la actividad, así mismo a Jonathan Ortiz, estudiante de la carrera de TNS Bibliotecología quien nos entregó el saber de la línea de tiempo del libro, a la docente Virce Sánchez y estudiantes de TNS en Párvulos  mención  Montessori, por la creativa instalación del árbol de la sabiduría y a nuestros comprometidos bibliotecarios Fernando Bustos y Esteban Celis.