Ingeniería en Prevención de Riesgos Mención Medio Ambiente

CAMPO LABORAL

El campo laboral del Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, se encuentra en empresas industriales y de servicios; en Mutualidades administradoras de la Ley Nº 16.744, privadas y estatales, instituciones gubernamentales y empresas comerciales. Asimismo, este profesional podrá desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión, a través de asesorías y consultorías, tanto en empresas privadas como instituciones públicas.

PERFIL DE EGRESO

El egresado/a de la Carrera Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del Instituto Profesional Carlos Casanueva, es un profesional capacitado para diseñar, implementar y gestionar programas preventivos sustentados en estándares internacionales (OSHAS 9000-14000-18000), acordes a las necesidades de las empresas públicas y privadas. Es un profesional con capacidades para:

  • Diagnosticar e identificar situaciones de riesgos laborales y/o ambientales capaces de producir daño a nivel de las personas, los equipos, los procesos y el medio ambiente, utilizando metodologías asertivas de investigación. Competencia potenciada por su capacidad de integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios.
  • Evaluar y valorizar situaciones de riesgos laborales y/o ambientales, logrando con ello, correctas estrategias de diferenciación y priorización y aumentando así la eficiencia de los planes de intervención.
  • Elaborar, Implementar y ejecutar proyectos tendientes a generar lugares de trabajo y procesos seguros permitiendo preservar el bienestar de las personas y el medio ambiente.
  • Administrar sistemas integrados de salud ocupacional y medio ambiente basados en las normativas internacionales, otorgándole valor y sustantividad a las empresas, privadas y públicas, en su más amplia diversidad.
  • Gestionar de manera colaborativa con todos los estamentos de una organización las oportunidades de mejora a integrar en los sistemas de prevención de riesgos y medio ambiente.

Asimismo se espera que la conducta profesional del Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, se encuentre profundamente marcada por el sello indeleble del Instituto Carlos Casanueva, siendo los valores éticos y humanos los que distinguen su accionar.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Dos fotografías tamaño carnet con nombre y Rut.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

DURACIÓN

9 semestres.

REGIMEN

Semestral, Jornada Vespertina.

Ver Malla