Salida a Terreno Naturopatía

El pasado 2 de junio, estudiantes de la carrera de Naturopatia secciones 5 y 6, visitaron el Centro Apícola del Alba en Curacaví, actividad guiada por la docente Valeska Soriano de la asignatura de Plantas Medicinales, el objetivo de la salida fue distinguir las plantas analizadas teóricamente en clases en su condición natural en el bosque nativo. Reconocer procesos de extracción, elaboración, producción y de calidad de productos fabricados en base a hierbas medicinales. Comprender la filosofía de emprendimiento de la empresa, la cual es sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

La actividad comenzó en el centro de ventas y producción de la empresa, en donde los estudiantes conocieron los procesos de elaboración de los productos y la manera en la cual manejan los procesos de calidad.

Luego, se movilizaron a un bosque nativo del cual extraen las diversas plantas que ocupan como materia prima. Ahí reconocieron las plantas analizadas en teoría en su ambiente natural, además vieron la forma de extraer principios activos de manera sustentable.

La actividad finalizó con una colación/almuerzo comunitario, en la cual todos compartieron sus experiencias respecto a la actividad.