TNS Administración de Empresas Mención Recursos Humanos

CAMPO LABORAL

El/la egresado/a de la carrera de Técnico en Administración de Empresas, podrá desempeñarse en empresas tanto del sector productivo privado como en empresas públicas de servicios, tales como bancos, instituciones financieras, centros educacionales entre otras, donde podrá ocupar cargos en las áreas de gestión, contabilidad, cobranza, facturación y recursos humanos.

En el área Comercial, podrá desempeñar funciones directivas, de asesoría y técnicas en los diferentes procesos del área de gestión de Marketing y Ventas.

PERFIL DE EGRESO

El egresado/a de la Carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas del Instituto Profesional Carlos Casanueva es un profesional capaz de:

  • Integrar y liderar equipos tácticos y estratégicos del área comercial que agreguen valor a la organización, así como desarrollar e innovar en la interrelación de ésta área funcional, con las demás áreas funcionales de organización.
  • Apoyar en las áreas fundamentales de la administración de las organizaciones, con orientación en Contabilidad y Finanzas.
  • Podrá aplicar técnicas y herramientas de administración adecuadas según el área de trabajo como Recursos Humanos, Proyectos y Comercialización.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Cuatro fotografías tamaño carnet con nombre y Rut.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

TITULO QUE OTORGA

Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas

DURACIÓN

5 semestres.

REGIMEN

Semestral, Jornada Diurna y Vespertina.

Ver Malla

 

MISIÓN

Formar personas como Técnicos de Nivel Superior en Administración de Empresas, que posean habilidades y conocimientos para apoyar y ejecutar tareas administrativas operativas y comerciales en diferentes empresas u organizaciones, aplicando modelos, técnicas y herramientas propias de la gestión de las organizaciones.

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera de excelencia académica, que integra la teoría y la práctica,  con alta inserción laboral de sus titulados y con una alta visibilidad en el medio.

PROPÓSITOS

  • Mantener un equipo docente vinculado con el medio laboral y profesional.
  • Generar instancias de vinculación de la carrera con el medio laboral y disciplinar relevante, con visitas a empresas, charlas, seminarios y talleres.
  • Promover la formación continua y la especialización permanente de nuestros titulados.
  • Fomentar el desarrollo de los estudiantes desde una perspectiva acorde a los valores institucionales.