TNS Educación Parvularia Mención Montessori

CAMPO LABORAL

Su ámbito de participación en el mundo laboral les permite desempeñarse como Asistentes de Educación Parvularia en organizaciones tales como: jardines infantiles, salas cunas, centros abiertos, colegios y demás entidades sociales que atiendan a niñas y niños.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Párvulo del IPCC es un profesional competente en:

  • Organizar y mantener el ambiente educativo, con sus respectivas áreas de trabajo, de acuerdo a la metodología Montessori; para niñas y niños entre 0 y 6 años de edad.
  • Registrar acciones desarrolladas por los niños/as; a través de la observación directa, para evaluar los procesos de aprendizaje.
  • Ejecutar diversas técnicas artísticas, corporales y recreativas, desde la metodología Montessori para fomentar la creatividad en la infancia.
  • Utilizar los materiales de desarrollo, de las diversas áreas de trabajo; planteados por la metodología Montessori y conocer sus variaciones y extensiones.
  • Desarrollar habilidades de relaciones lógico-matemáticas en las niñas y niños, con material concreto del área.
  • Favorecer el proceso de lenguaje expresivo y comprensivo, de lectura y escritura con material concreto, que permita desarrollar habilidades de comunicación en la infancia.
  • Estimular tempranamente, el desarrollo de los sentidos, el movimiento, la autonomía; a través de materiales de desarrollo adecuados a cada etapa.
  • Proteger y cuidar la salud del párvulo; desde los fundamentos biológicos y psicológicos; en relación con su gestación, lactancia materna, nutrición, vínculo y apego.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Cuatro fotografías tamaño carnet con nombre y Rut.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.

TITULO QUE OTORGA

Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia con Mención en Educación Montessori.

DURACIÓN

5 semestres.

REGIMEN

Semestral, Jornada Diurna y Vespertina.

Ver Malla

 

MISIÓN

Formar personas como técnicos de nivel superior, que actúen como apoyo  de procesos educativos a nivel preescolar, colaborando con el equipo multidisciplinario inspirado en la metodología y currículum Montessori, basándose en el respeto, desarrollo de la personalidad, libertad y autonomía de niños y niñas, ampliando el accionar a sus cuidadores y entorno.

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera innovadora,  de excelencia académica, con participación en redes educativas y con alta inserción laboral de sus titulados.

PROPÓSITOS

  • Mantener un equipo docente vinculado con el medio laboral y profesional.
  • Generar instancias de vinculación de la carrera con el medio laboral y disciplinar relevante.
  • Promover la formación continua y la especialización permanente de nuestros titulados.
  • Fomentar el desarrollo de los estudiantes desde una perspectiva acorde a los valores institucionales.