TNS Masoterapia

CAMPO LABORAL

Una vez que el alumno ha culminado exitosamente su proceso formativo en esta casa de estudios, está absolutamente capacitado para incorporarse laboralmente tanto en el área pública y privada en Instituciones de Rehabilitación orientadas al sistema musculo-esquelético, organizaciones o clubes deportivos, gimnasios, SPAs, Centros de perfeccionamiento y entrenamiento deportivo, clínicas particulares, centros de estética integral, centros de atención ambulatoria, además del ejercicio privado de la profesión.

Nuestro desafío en la formación de alumnos (as) técnicos (as) de nivel superior es dar respuesta a la urgente necesidad de contar con recurso humano cada vez más especializado y formado en base a las competencias que requiere el sistema y a las oportunidades que ofrece ya sea a nivel público y/o privado.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Masoterapia del IPCC es un profesional competente en:

  • Proceder correctamente en la realización de Técnicas Masoterapéuticas manteniendo las normas básicas de asepsia y antisepsia.
  • Aplicar técnicas de reflexología y digitopuntura en pacientes adultos y jóvenes con objeto de equilibrar el nivel energético corporal, estimulando el propio mecanismo de autocuración del cuerpo.
  • Realizar evaluación observacional de posturas en puesto de trabajo, identificando segmentos articulares y grupos musculares afectados para orientar la aplicación de técnicas masoterapeuticas de relajación.
  • Realizar técnicas de Masoterapia deportivo pre y post competitivo con objeto de preparar los tejidos del aparato locomotor para la actividad deportiva y prevenir la aparición de lesiones.
  • Realizar tratamientos de drenaje linfático en pacientes que presentan edema periférico a partir de un proceso fisiopatológico de carácter articular y/o muscular para permitir la culminación del proceso inflamatorio y permitir la reparación y modelación de tejidos.
    Realizar técnicas y tratamientos de relajación musculo-esquelética complementaria en pacientes que se encuentren cursando tratamiento kinesiológico por patología ortopédica y/o traumática.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Cuatro fotografías tamaño carnet con nombre y Rut.
  • Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados.
  • Salud Compatible con la Carrera.

TITULO QUE OTORGA

Técnico de Nivel Superior en Masoterapia.

DURACIÓN

5 semestres.

REGIMEN

Semestral, Jornada Diurna y Vespertina.

Ver Malla

 

MISIÓN

Formar Técnicos de Nivel Superior en Masoterapia, capaces de responder y prevenir lesiones en el aparato locomotor, a través, de la utilización de técnicas y procedimientos masoterapeuticos, incorporándose de manera activa y eficiente al equipo de salud, asegurando la entrega de una atención de calidad humanizada.

VISIÓN

Ser reconocida como una carrera excelencia que forma técnicos altamente calificados reconocidos por el medio laboral.

PROPÓSITOS

  • Promover el desarrollo de educación continua para sus titulados y egresados.
  • Promover la vinculación comunitaria y social
  • Proporcionar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje que les permitan aplicar modelos, técnicas y herramientas propias del futuro desempeño laboral.
  • Fomentar el desarrollo de los estudiantes desde una perspectiva acorde a los valores institucionales.